Encerar un auto: ¿por qué y cada cuándo?

Si te estás preguntando, "¿con qué frecuencia debo encerar mi auto?" Los expertos recomiendan una vez cada tres meses. Sin embargo, esto podría depender del tipo de cera que estés usando.

El cuidado de su automóvil no se limita a solucionar problemas importantes y realizar un mantenimiento regular. Hay algunas otras cosas en las que debe concentrarse para mantener su vehículo con un aspecto fresco y nuevo.

¿Por qué un auto debe ser encerado?

Encerar el automóvil es fundamental para mantener el brillo y la apariencia limpia. El encerado regular no es solo un beneficio estético, sino ayuda a proteger el trabajo de pintura y barniz en el auto, dándole más vida útil a la pintura y evita la oxidación; esto sucede cuando las moléculas de oxígeno en el aire reaccionan, y en este caso se queman, con los radicales libres en la pintura. Por lo tanto, la función principal de la cera en el auto es:

  • Proteger la pintura de la radiación ultravioleta, de la contaminación atmosférica y de algunos otros elementos a los que se encuentra expuesta, como la lluvia con granizo o lo que se desprende de los árboles.

  • Favorecer a que el agua se deslice y se impregne menos en la pintura.

  • Facilitar la limpieza general de la carrocería.

  • Proporcionar a la pintura un color más intenso y un lustre especial.


Por ejemplo, un buen encerado del vehículo resulta una excelente protección contra la defecación de los pájaros, que puede afectar seriamente la pintura en caso de que no se eliminen rápidamente, o de algunos líquidos que por accidente se derramen en la carrocería.

Sin embargo, también debe considerarse que el uso excesivo de este producto puede dañar la pintura.

Cuidar la pintura del auto puede ayudar a economizar, ya que existen daños que se pueden evitar fácilmente y cuya reparación necesitaría de nueva pintura.

Por eso es muy importante lavarlo y encerarlo periódicamente. Una vez que se observen todas las ventajas que ofrecen las ceras, nunca se perderá la oportunidad de llevarlo a cabo.

Existe un formula súper sencilla con el que puedes identificar inmediatamente si el auto requiere ser encerado, con un trapo de algodón o una microfibra, presiona y desliza el trapo sobre el vehículo. Si se escucha un rechinido, significa que la pintura se encuentra algo dañada y necesita ser encerada para aumentar su brillo. Otro método para darte cuenta es, desliza tu mano en la pintura limpia del auto, si tu fano se ve algo frenado, tu auto necesita una encerada.






¿Cuándo debe encerarse?

Lo recomendable es encerar la unidad cada 3 o 4 meses para que conserve una buena apariencia y se encuentre protegida, como ya se dijo, de algunos elementos del medio ambiente. Sin embargo, puede extenderse el tiempo entre cada encerada con algunas CERAS SINTÉTICAS que ofrecen un mayor tiempo de protección.

El encerado del auto debe ser una labor que se haga con regularidad, en vez de hacerlo, como muchas personas, una vez al año. Varios propietarios de vehículos hacen caso omiso al exterior y pasan más tiempo en el cuidado del motor.

Encerar el auto es, para muchos, un trabajo extra que se hace en ocasiones especiales, para darle otra apariencia al auto. No se debe olvidar que el exterior del auto necesita un cuidado regular, al menos tres veces al año.

De un auto que pierde brillo y se le opaca la pintura, si hay oportunidad de revenderlo, habrá lamentaciones por no haber cuidado el exterior, al perder cierto valor.

Por ello, si no hay tiempo o se prefiere evitar el laborioso trabajo de encerar el auto, se pueden requerir servicios de estética automotriz a domicilio, o acudir directamente a lugares especializados en este “arte”.





En Spa Car Movil, podemos ayudarte en el detallado automotriz para que solo lo disfrutes.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Importancia Encerar Tu Auto En Invierno